Conozca los nuevos cambios que aplicarán los bancos para Simpe Móvil
- Manuel Rodríguez (Socio)

- 17 oct
- 2 Min. de lectura
Uno de los cambios, es la aparición de un límite diario de 100.000 colones para realizar transferencias por mensajes SMS.

Comunicación Proactiva MRF Y Asociados
Entidades bancarias en todo el país, arrancaron con la implementación de cambios en el uso de la plataforma Sinpe Móvil, como respuesta a una normativa del Banco Central.
Uno de los cambios, es la aparición de un límite diario de 100.000 colones para realizar transferencias por mensajes SMS (canal tradicional). Toda transacción que supere este límite, deberán realizarse por canales autenticados como la app móvil o banca en línea. Por estos canales el límite diario puede alcanzar los 500.000 colones en algunos bancos.
Eso sí, cada banco tendrá sus reglas específicas para cada comisión, límite interno y criterios de aplicación. En algunos casos, los cambios se aplicarán de inmediato, pero en otros, en días venideros.
Movimientos en los bancos
Banco Nacional (BN) ya permite que cada cliente configure por separado los límites de SMS y de canal autenticado.
Banco de Costa Rica (BCR) aclara que ya realizó ajustes anticipadamente y espera aplicar el máximo permitido sin modificaciones adicionales.
Banco Popular limita las transferencias gratuitas a ₡100.000 diarios por Sinpe; para montos mayores cobrará una comisión.
Davivienda mantiene límite de ₡100.000 vía SMS y ofrece hasta ₡300.000 sin comisión a través de su aplicación.
BCT impondrá nuevas reglas desde el 21 de octubre, con un tope total de ₡200.000 diarios y cargos adicionales en ciertas condiciones.
BAC San José espera la versión final del reglamento para definir sus ajustes.
Recomendaciones para usuarios
Como usuario, le recomendamos consultar el esquema de límites y comisiones específicos de su banco. Siempre que pueda utilice canales autenticados para transferencias superiores.
Recuerde mantenerse al tanto de fechas de implementación de los cambios en su entidad financiera. Evalúe si su patrón de uso, se verá afectado y ajuste sus montos diarios.





Comentarios